domingo, 27 de octubre de 2013

¿Qué ganamos al separarnos?

"¿Qué ganamos al separarnos? ¿Quién gana con una separación? ¿con dejar que la totalidad y unicidad del sentir se rompa como un vaso de agua? Sin duda ni tu ni yo, y quizás tampoco la muerte. Quizás gane el dolor, debe ser el dolor. En el momento que el olvido se detiene y agolpa tras tus pasos y los míos, tras tu silueta que ahora camina sola, errante, ahí se esconde el dolor, es es su nuevo hogar, y el mío también.
¿Qué significa separarse o alejarse? ¿Es separarse apartar la presencia de la persona, o, más bien, la esencia de ella? Pienso que ninguna de las dos, porque la separación nunca es tal, no se consuma cuando aún hay recuerdos, menos aún si siguen vivos los sentimientos. Se puede esfumar algo de ella pero no todo, siempre hay algo que se atora y no desea desaparecer, ¡desea persistir!.
Recuerdos, siempre son los recuerdos, los que que se agolpan tras la puerta del amor ido, antes vivido, ahora dolido. Antes atado por las cuerdas del amor, ahora quebrado por el dolor; jamás separado, siempre quebrado..."

— Prosas venenosas, William Osorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario